FANDOM

12122897 959446764127671 2103057510594469082 n

Los consumidores cada vez son más exigentes al adquirir un nuevo producto y tienen la capacidad para asociar colores y materiales que le van a presentar las cualidades, atributos y usos de éste, en cierto modo pareciera que los colores y la forma van a facilitar la toma de decisión en el momento de la compra.        

El empaque es la parte vital de un producto, éste lo representa en cualquier lugar que sea distribuido y será la carta de presentación para los consumidores, los empaques van a variar según las características del producto y posiblemente en algunos casos el costo del empaque va a ser mayor que el del producto. También se tiene que tomar en cuenta que un buen empaque puede ahorrar la publicidad para el producto y por lo tanto generar menores costos y mayores ingresos a la empresa.
12244065 926241697467917 824955651 n
En los supermercados se encuentran decenas de productos de distintas marcas que libran una batalla por llamar la atención del consumidor ante todas las demás y van a depender de solamente 2 segundos para que el consumidor tome la decisión por uno de ellos y por lo tanto debe ser el empaque atractivo y que al llamar la atención pueda gritar un “cómprame”. Cuando un empaque se diseña deben contemplarse varios factores que influyen en atraer la atención de los consumidores, las cualidades, colores y atributos que posea el producto serán clave una vez que el empaque se encuentre en las manos de los consumidores, ahí estará la tarea de convencerlos a comprarlos.

Una buena combinación entre arte y tecnología con la ayuda de los colores que se utilizan, los materiales que lo constituyen y le dan una buena textura, la forma que posee, la tipografía y la practicidad dará como resultado el empaque deseado, algo que es más fácil decirlo que hacerlo.

Cuando se adquiere un producto, el consumidor tiene en mente varios factores que influyen como la marca, calidad, prestigio, precio y muchos más, es por eso que el empaque debe comunicar todos éstos elementos a una simple vista e invitar al consumidor a adquirir el producto.

“Todo depende del empaque, en el empaque el cliente percibe cierta calidad en el producto. El empaque es un excelente medio publicitario”. En la actualidad no podemos decir que se tiene un producto si éste no posee una marca, un logotipo, un eslogan o una etiqueta que lo identifique. Esto debe comunicar al consumidor lo que está adquiriendo y la forma más fácil de hacerlo es a través del empaque.

El empaque es la base del producto, es por eso la importancia de desarrollar uno que no solamente llame la atención del consumidor, sino que también ayude a mantener el producto en las condiciones adecuadas para su distribución.

“Una idea mediocre que genera entusiasmo llegará más lejos que una gran idea que no inspira a nadie”.

12243668 926241690801251 1865238214 n
DSCN3284

Ad blocker interference detected!