FANDOM


El Mercadeo implementa estrategias para cumplir el objetivo organizacional de la empresa, en otras palabras, generar utilidades. Para ello, necesita promover los productos o servicios, hacerlos llegar a los consumidores y satisfacer las necesidades existentes. El Ing. Iván Rodríguez expone que el empaque es el vendedor más silencioso. Es el primer medio de contacto físico, el mejor medio publicitario que puede existir y da el impulso de compra. De una manera más frecuente, el empaque ha ido adquirido más importancia en la industria hoy en día.  Se convierte en una cuestión de estatus, tanto así que ha llegado a llamarse el vendedor silencioso por ser el primer contacto tangible y visual que el consumidor identifica del producto.

 Al adquirir un producto, el usuario tendrá en mente varios factores influyentes como la marca, la calidad, el prestigio, el precio, etc. El empaque debe comunicar todos estos elementos a simple vista ya que estos serán componentes primordiales en la decisión de compra. El impacto inteligente en el, debe gritar y hablar por sí solo. Sus funciones deben llevarse a cabo. Entre ellas se encuentra la protección y conservación, la alerta que conduce a la compra, la personalidad que define al producto, la función información y el posicionamiento. Lo que no se empaca no se vende. Está ligado al merchandising. Sin ello, no hay mercadeo. 

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.